jueves, 11 de diciembre de 2014

11 de Diciembre - Día Nacional del Tango

Feliz Día Nacional del Tango!!!

Lo celebramos por iniciativa de Ben Molar, en honor al nacimiento de dos personajes fundamentales en la cultura tanguera: Carlos Gardel (11 de diciembre de 1890 - 24 de junio de 1935) y Julio De Caro (11 de diciembre de 1899 - 11 de marzo de 1980).

El tango hoy:

Hoy el tango transcurre un nuevo auge de popularidad en la ciudad de Buenos Aires, la juventud tomó y se apropió del 2x4 transformándolo y apropiándolo al siglo XXI. El tango vuelve, y vuelve con todo, las nuevas generaciones lo sienten como propio y lo utilizan como forma de expresión.


Vuelve el Tango - de Alorsa - por La Guardia Hereje

Fragmento del programa Tocá Madera (Canal Encuentro y ATC.)

2 comentarios:

  1. Roberto: Me parece muy buena tu propuesta de preguntarnos por la cultura y por las múltiples formas de hacer y remixar culturas en esta sociedad en red!!
    Seguimos con tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni! e invito a todo aquel que quiera a hacer comentarios de cualquier índole, pero más que nada incito a observar y abrir nuestra mente. La mayoría de los hechos que nos rodean son culturales, hasta en el más mínimo detalle, pero saber que nuestra vida está regida mayormente por "reglas culturales" nos brinda apertura y libertad en nuestro pensamiento y por supuesto nuestro actuar.

      Eliminar