martes, 3 de marzo de 2015

La Orquesta Escuela de Tango incorpora su 13° camada!

Siguiendo con las convocatorias 2015, la Orquesta Escuela de Tango "Emilio Balcarce" busca su camada de músicos número 13. Estará abierta hasta el día 27 de marzo, y las audiciones serán entre el 30 de marzo y el 3 de abril, empezando los ensayos el día 7 de abril.

La propuesta está abierta para músicos menores de 35 años ejecutantes de bandoneón, viola, violín, cello, contrabajo o piano, los cuales tendrán que ejecutar una obra a elección (repertorio clásico o popular) y una obra impuesta por la escuela.

Orquesta Escuela de Tango "Emilio Balcarce" - agendacultural.buenosaires.gob.ar
Esta orquesta fue creada con el propósito de formar músicos en el ámbito del tango, con sus obras, sus yeites y sus estilos; propone una formación en la que realza lo empírico, poniendo a jóvenes a tocar junto a músicos de cualidades y trayectorias insoslayables. En la actualidad, la orquesta cuenta con un equipo de docentes y colaboradores de íntegra calidad artística y productiva. Comenzando por el director musical Víctor Lavallén, los profesores: Germán Martínez (piano), Patricio Cotella (contrabajo), Guillermo Rubino (violín), Ramiro Boero (bandoneón); y el director artístico Ignacio Varchausky.

La programación de los estudios pretende formar músicos conocedores de los principales estilos de la década de oro del tango, con estudios sobre las partituras y arreglos originales de cada orquesta; además de clases especiales con diferentes referentes del género. Esta orquesta ya lleva grabados 3 discos: "De contrapunto" (2000), "Bien compadre" (2003) y "Mistonguero" (2012).

La Orquesta Escuela de Tango, es una casa invaluable para nuestro 2x4, una cuna de artistas impecables, que actualmente, en su gran mayoría, recorren el mundo e integran las principales orquestas y conjuntos que nutren al género.

Para más información: www.tangovia.org/convocatoria.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario